Encofrado de Pilares

Las placas metálicas de la serie ligera de GRUPOMAQ se utilizan como molde y encofrado de pilares en edificación hasta una altura habitual de 3 mts. Su flexibilidad permite realizar un encofrado vertical de distintas secciones (desde 20×20 hasta 45×45 cms) con la posibilidad de cambiar cada 5 cms.

Para el encofrado de columnas de dimensiones y exigencias mayores, disponemos de sistemas de encofrado con mayor capacidad de resistencia a la presión del hormigón y para alturas mayores.

Los paneles variables MODUTEC suministrados por GRUPOMAQ se montan en forma de vela de molino formando pilares con medidas variables de 5 en 5 cm hasta la configuración máxima de 80 x 80 cm. La superficie de encofrado es un forro fenólico de 15mm de espesor y la calidad del acero junto con el diseño del perfil exterior, permiten un uso del encofrado vertical con carga de hasta 60kN/m². El sistema MODUTEC® incluye un número reducido de accesorios con objeto de facilitar el montaje mejorar la productividad del encofrado.