Andamio Multidireccional

En el andamio multidireccional, la conexión entre elementos se compone de verticales con rosetas o anillos cada 50 cms y barras horizontales.  La unión de la barra al vertical, efectuada a través de una cabeza de acero con una cuña a modo de cierre, genera una unión de alta resistencia. Esta conexión es la que transmite las fuerzas a través de toda la estructura del andamio. Sobre este mismo anillo se colocan las diagonales de arriostramiento.

Este concepto de estructura temporal permite montajes estándar como los andamios de fachada o torres móviles y también montajes especiales como andamios de carga, restauración de edificios, centrales energéticas, industria petroquímica, naval, aeronáutica y espectáculos.

El sistema de andamio multidireccional tiene una gran variedad de accesorios para satisfacer todos los requerimientos. La versatilidad del andamio multidireccional nos permite ofrecer a nuestros clientes andamios de trabajo y también andamios de carga.

Los andamios de trabajo realizados con el sistema multidireccional de GRUPOMAQ son aquellos que sirven como plataforma de trabajo accesible y segura para los usuarios. Principalmente han de incluir una estructura estable (verticales, horizontales y diagonales), plataformas de trabajo, rodapiés, escaleras acceso y amarres, en un apoyo firme.

Los andamios de carga ejercen como estructura temporal. A todos los efectos es una estructura metálica que si se hace con andamio será prefabricada industrialmente, y de montaje rápido. El andamio multidireccional se adapta a estos requisitos y cumple las normas europeas UNE EN 12810 y UNE EN 12811. Pueden incluir también andamio de trabajo, si se les añade plataformas, escaleras, accesos y otros accesorios del sistema.

Andamio Multidireccional